Hablemos sobre la pérdida de cabello

Por Daniella Ortega Barrantes

Publicado el martes, 5 de abril de 2022

1

¿Sufrís de caída de cabello o podrías tener indicios de alopecia? La Dra. Ana Gabriela nos habla sobre causas y tratamientos de la alopecia.

La alopecia es una enfermedad que en los últimos años se ha incrementado por múltiples causas.

Es importante conocer que existen distintos tipos como por ejemplo:

-Efluvio telógeno: cuando el cabello se cae excesivamente. Por lo general se caen de 100 a 150 cabellos diarios y es muy notoria la pérdida cuando lavamos y peinamos el pelo. Las causas pueden ser desde post Covid- 19, post vacuna, periodo de lactancia, dieta excesiva, estrés y ansiedad. Este periodo puede durar de 6 a 12 meses e incluso extenderse. Se requiere ir donde el especialista para que nos guíe con las terapias que necesitamos.

Tratamiento:

Existe la terapia oral: con alto contenido de colágeno, el cual fortalece el cabello evitando su caída. Los beneficios del medicamento se comienzan a ver entre los primeros 15 a 22 días de tomarlo, sin embargo, para mayores y mejores resultados se debe seguir al pie de la letra la dosis recomendada por el especialista.

Terapia tópica: por su formulación nos ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Contiene biotina, selenio, colágeno hidrolizado, zinc, complejos vitamínicos y ácido hialurónico. Los cuales nos ayudan a la regeneración capilar.

Es importante lavar el cabello todos los días o como mínimo 4 veces por semana. Además evitar químicos como tintes artificiales y keratinas.

Un dato interesante es que este padecimiento comienza a presentarse en las mujeres a partir de la menopausia y en los hombres desde temprana edad, desde los 20 años aproximadamente.

En el caso de las damas, la alopecia comienza a notarse porque el centro del cabello se ve con mayor claridad y las entradas son más pronunciadas en los hombres. Se recomienda acudir al médico a partir de estos primeros signos.

Genové cuenta con los siguientes tratamientos:

PILOPEPTAN INTENSIVE:
 complemento alimenticio para la caída aguda del cabello y regeneración de las uñas.  

PILOPEPTAN WOMAN COMPRIMIDOS: específico para frenar la caída del cabello en la mujer provocada por efluvio telógeno. 

PILOPEPTAN COMPRIMIDOS SEB DS: formulado especialmente para cabellos y cuero cabelludo con tendencia grasa asociados o no a una caída del cabello. 

PILOPEPTAN WOMAN GEL REPARADOR DE UÑAS:
 gel de rápida absorción para fortalecer, alisar e hidratar las uñas frágiles dañadas o quebradizas. Nutre y repara las uñas desde la matriz para que nazcan sanas y fuertes.  

PILOPEPTAN WOMAN CHAMPÚ ANTICAÍDA fórmula respetuosa con el cuero cabelludo y rica en ingredientes especializados para fortalecer el cabello. Recupera el volumen y la densidad del cabello proporcionando brillo, suavidad e hidratación.  

PILOPEPTAN WOMAN SERUM REPARADOR CAPILAR: es
pecialmente formulado para reparar inmediatamente el cabello seco, dañado y con tendencia a la rotura en cabellos castigados por el calor.

PILOPEPTAN LOCIÓN ANTICAÍDA: s
olución capilar de fácil absorción formulada a base de un innovador complejo bioactivo, favorece el crecimiento capilar e hidrata y fortalece el cuero cabelludo.  

PILOPEPTAN WOMAN MASCARILLA REPARADORA mascarilla capilar reparadora que ayuda a frenar la caída por rotura, regenerando la fibra capilar y devolviendo el buen aspecto al cabello seco o dañado.

-Otro tipo de alopecia es la areata: cuando el cuerpo ataca el folículo, se presenta una inflamación y el cabello empieza a desprenderse.

Existen 3 tipos de alopecia areata las cuales son:

  • Universal: pérdida completa del pelo en todo el cuerpo
  • Totalis: pérdida total del cabello (calvicie)
  • Areata: pérdida parcial del cabello (parchones)
Es importante respetar y brindar empatía a las personas que padecen esta enfermedad y compartirles esta información para poder ayudarles en su tratamiento. 

 

Chat Top