Todo lo que debés saber sobre gingivitis: causas, síntomas y tratamiento

Por Daniella Ortega Barrantes

Publicado el lunes, 18 de abril de 2022

Banner Nota Blog Oddent_Banner Blog 1920x1080px

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad de las encías, causada por la acumulación de placa en los dientes. La podemos detectar cuando se presenta dolor, inflamación e incluso sangrado en las encías.

Se puede prevenir conservando hábitos diarios de higiene como el cepillado de al menos 3 veces al día, uso de hilo dental y de un enjuague bucal que evite no solo el mal aliento sino también la acumulación de bacterias.

Una buena recomendación es visitar a tu dentista al menos cada 6 meses para mantener una boca saludable y detectar alguna posible causa de gingivitis.

Otros consejos que podemos darte para evitar este padecimiento es llevar una dieta balanceada y saludable, no fumar y prestar atención al estado de tus dientes y encías constantemente.

La placa bacteriana es una película incolora que se adhiere firmemente a la superficie de los dientes, encías y otras superficies bucales, y está considerada el principal factor implicado en el desarrollo de la caries y la enfermedad periodontal.

El mantenimiento de una correcta higiene bucodental diaria ayuda al control de la placa bacteriana y es fundamental para la prevención de estos trastornos.

Oddent® B-5 en pasta dentífrica y enjuague bucal de uso diario es adecuado para el control de la placa bacteriana y la prevención de la caries. Contiene lactato de zinc y cloruro de cetilpiridinio, dos agentes que actúan contra la placa bacteriana. Esta acción se ve reforzada por el floruro potásico, que ayuda también a prevenir la caries.

La presencia de pantenol confiere a Oddent® B-5 propiedades regeneradoras sobre las encías, de utilidad en procesos inflamatorios gingivales como la enfermedad periodontal.

Es una línea creada para la prevención y control de la placa bacteriana, la prevención y el control de afecciones gingivales, el mantenimiento de una adecuada higiene buco-dental diaria y la prevención de caries.

Adicionalmente, es recomendada para las personas que padecen problemas de cicatrización por diabetes o hipertensión, así como también previene y elimina la periodontitis durante el embarazo y elimina el mal aliento efectivamente. 

Chat Top